Atletismo

Historia

El atletismo es una sección de Os Andarines d’Aragón que comienza con la organización de la primera carrera del Roscón de la mano de Jorge Badia allá por el año 2010, esta carrera ha sido desde varios años la actividad de nuestro club que mas participación ha concentrado, ha sido un modelo de organización marcando una pauta en las carreras de Aragon.

Paralelamente a la carrera del Roscón comienza en 2010, la sección de Atletismo de Os Andarines que engloba todas las actividades relacionadas con carreras: desde pruebas cortas y llanas urbanas, a Ultra Trails de distancias y desniveles poderosos. Todo tiene cabida.

En 2020 Jorge Badia pide un relevo dando un paso atrás pero siempre colaborando con los nuevos responsables de la sección, cogen el relevo Rafa Cored, gran corredor con montones de carreras ganadas, y Oscar Vazquez, un corredor de fondo que no se le resiste ninguna ultra por larga que sea, estos dos atletas han colaborado con Jorge desde el primer día y seran los responsables de la sección en los próximos años.

Actividades periódicas fijas.

Todos los miércoles lectivos (seguimos el calendario escolar) tenemos una cita en el aparcamiento de la Telecabina de la Torre del Agua para un entrenamiento semanal. Solemos correr unos 10 kms. a un ritmo que ronda los 5’ 30’’/km. de media. La cita en el invierno es a las 19h.

Para participar solo tienes que presentarte con ganas de trotar, aunque si lo vas a hacer por primera vez es bueno que te pongas en contacto con nosotros vía correo. Además tenemos un grupo de WhatsApp para concretar asistentes, posibles cancelaciones por lluvia, vacaciones,… o modificaciones de la hora cuando cambiemos al horario de verano o venga el calor.

 Otras actividades .

            Vamos a llevar a cabo (cuando la pandemia nos deje) salidas de entrenamiento  algunos fines de semana. Serán rutas de unos 15 a 20 kms. con algo de desnivel, por las sierras de Zaragoza, Sierra de Guara, Pirineos,…Invertiremos una mañana entre el desplazamiento y la actividad. En principio nos desplazaremos en coches particulares. Iremos anunciando las salidas.

Pruebas con dorsal.

            Algunos componentes del grupo de Andarines corredores suelen participar en diversas carreras populares de todo tipo por la geografía aragonesa, española e incluso alguna en el extranjero. Compartimos la experiencia, el viaje, el alojamiento en su caso…Si te unes a la sección tú también podrás hacerlo.

Email: atletismoandarines@gmail.com