Recorrido

RECORRIDO GR 234 JORGEADA, (Zaragoza-Huesca)

El track de la GR 234 de la Jorgeada por Chema Tapia aquí

La GR 234 es un sendero turístico que une las dos ciudades mas importantes de Aragon, la plaza del Pilar de Zaragoza y la ermita de San Jorge en Huesca, recorriendo los barrios de San Gregorio y San Juan de Mozarrifar de Zaragoza y las poblaciones de Villanueva de Gallego-Zuera-San Jorge-Almudevar y Huesca, este sendero de casi 80 km.  que se realiza completo andando por cientos de senderistas todos los años el día 23 de abril, se divide en tres etapas, la primera, Zaragoza-Zuera de 27 km. la segunda Zuera-Almudevar de 34 km. y la tercera de 18 km. Almudevar-Huesca.

Este sendero esta dentro de los GRs de la Dirección General de Turismo de Aragón, que es quien ha financiado su señalización dirigida y promovida por Os Andarines d’Aragón, con el apoyo de la Federación Aragonesa de montañismo.

Para realizar este proyecto se forma una comisión compuesta por Jose Luis Pueyo, Javier Caperos y Lola Gomez, presidida por Jose Maria Gallego, que tras mas de dos años de gestiones se encarga el proyecto y la ejecución a Prames dirigido por David Sanz, este proyecto termina con la inauguración en Almudevar el día 15 de junio de 2019 con la asistencia de los alcaldes de las poblaciones por donde pasa el recorrido y los responsables de la Federación Aragonesa de Montañismo.

Este proyecto termina con la inauguración oficial, al mismo tiempo comienza el camino artístico con la equitación de esculturas, murales, zonas de descanso, plantación de arbolados etc. este ambicioso proyecto dirigido por Os Andarines d’Aragón, con participación de la Dirección de Turismo del Gobierno de Aragon, Ayuntamientos, Comarcas, Diputaciones, Federación de Montaña, Universidad de Zaragoza, Fundación Rey Ardid, la empresa Prames, etc. será llevado a cabo en los próximos años.