Presentación

PRESENTACIÓN        https://www.facebook.com/osandarinesdaragon/videos/1011837445928350
Os Andarines d’Aragón es un colectivo de personas que hemos creado una Asociación Deportiva sin ánimo de lucro para compartir nuestro interés por la Naturaleza mediante la realización de actividades deportivas relacionadas con ella.

OBJETIVOS
Nuestro objetivo fundamental es hacer que las personas disfruten de su tiempo libre, de una forma sana y medioambientalmente responsable.
La consecución de lo indicado se basa en el fomento del ejercicio físico, conocimiento y valoración del medio natural y la confraternización entre las personas, con un espíritu participativo y abierto.

SOCIOS
Pueden ser socios de Os Andarines d’Aragón todas las personas que lo deseen y quieran pertenecer a esta asociación, sin distinción de raza, religión, edad o sexo.

FEDERADOS
En nuestra Asociación cualquiera de nuestros socios se puede federar en Montaña y Atletismo, que son los dos deportes federados en este momento. Si la masa social demandara la práctica de cualquier otro deporte se estudiará el poderse federar.

ACTIVIDADES.

Andadas Populares: Es la sección más participativa del club, en la cual destacan JORGEADA, REDOLADA, NOCTURNA, CASTILLOS, MONEGROS y otras más.
• En las Andadas Populares, junto a la FAM, coordinamos, preparamos y regulamos el calendario COAPA para todos los organizadores de Aragón.
• Otro tipo de andadas son: POR ESOS ANDURRIALES, ZARAGOZANDA, DOMINGOS DE ALPARGATA.
Atletismo: Entrenamientos todas las semanas, organización de la Carrera del ROSCÓN y participación en carreras, maratones y ultras.
Alta Montaña: Esta sección realiza salidas a la montaña con un nivel superior al senderismo, ascensiones a grandes picos, travesías y otros. Hay otras secciones relacionadas con la montaña como son: escalada, barranquismo, esquí, vías ferratas, BTT, y en proyecto alguna más…
• Sociales, Jornadas de Senderismo y Naturaleza, visitas guiadas, salidas organizadas cultural-deportivas, campeonato de guiñote, sección de actividades infantiles, etc.

VOLUNTARIADO
Os Andarines d’Aragón dispone de un plantel de voluntarios (sólo pueden ser voluntarios los socios del club), para todas nuestras actividades. Os Andarines d’Aragón ha extendido el voluntariado deportivo colaborando en pruebas tan míticas como la cicloturista Quebrantahuesos, las ultras del Aneto-Poset, Valle de Tena y Canfranc. También colaboramos en la Calcenada, Vuelta Ciclista a Aragón y otras como la Baja España, etcétera.

Desde estas líneas queremos animar a los amantes de la Naturaleza a conocer Os Andarines d’Aragón, donde podréis desarrollar todas vuestras inquietudes deportivas.

OS ESPERAMOS