Andadas Populares

MultiRetos – Andadas Populares

En el programa MultiRetos, las Andadas Populares es uno de los primeros retos que proponemos para todos los socios de Os Andarines de Aragón. Este grupo de andadas forma parte del calendario anual que organiza Os Andarines d’Aragón y muchos de vosotros ya las habéis hecho oficialmente.

Son siete recorridos más la Jorgeada (que la ponemos en tres etapas para completar los diez).

Este reto no tiene dificultades, aunque las distancias son largas en algunos de ellos, pudiendo participar cualquier

socio de Os Andarines d’Aragón. Lo puedes realizar solo o acompañado con quien tú quieras. Algunas de las etapas no son circulares y es conveniente disponer de apoyo para que te recojan en los finales de etapa.

Para organizar estas excursiones es necesario que cada uno se prepare la mochila, en la que no debe faltar: ropa, impermeable, bebida, comida, bastones, botiquín, crema solar, teléfono e informar cuándo y con quién vais. No se os olvide consultar la predicción del tiempo. Tenéis que grabar en el teléfono el track que habéis hecho y mandarlo al correo multiretos1@gmail.com con alguna foto vuestra en el recorrido.

A continuación os ponemos la lista de las andadas. En hojas adjuntas están los mapas de los recorridos. Son las andadas oficiales del club. No tienen ninguna dificultad técnica y son casi llanas, salvo la Ruta de los Monegros con desniveles cortos pero fuertes. También hay que contar con las distancias, ya que algunas son largas.

ANDADAS SALIDA RECORRIDO DISTANCIA (KM)

ANDADAS SALIDA RECORRIDO DISTANCIA (KM)
Jorgeada 1 Plaza del Pilar (Zaragoza) Zaragoza-Zuera 27,3
Jorgeada 2 Polideportivo de Zuera Zuera-Almudévar 32,3
Jorgeada 3 Plaza de España (Almudévar) Almudevar Huesca 18,4
Preparación Jorgeada Estación de Renfe (Tardienta) Tardienta-Zaragoza 51,8
Nocturna de Zaragoza Polideportivo de Juslibol Juslibol-Juslibol 21,5
Ruta de los Castillos Polideportivo de Bolea Bolea-Murillo de Gállego 34,8
Redolada a Zaragoza Polideportivo de Santa Isabel Santa Isabel-Santa Isabel 23,6
Ruta de los Monegros Multiusos de Nuez de Ebro Nuez de Ebro-Nuez de Ebro 23
Ruta de la Piedra Polideportivo (Puebla Albortón) Puebla de Albortón-Puebla de Albortón 25
Andada de Labordeta Torre del Agua (Zaragoza) Circular por las riberas del Ebro 13

 

MultiRetos estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021. Si antes de esa fecha nos presentas los 10 track de haber realizado los diez retos propuestos, Os Andarines d’Aragón te regalará una camiseta diseñada por Rafa Cored. Esta camiseta será exclusiva sólo para los que hayan cumplido el reto.

Desde Os Andarines d’Aragón os animamos a realizar estos retos (sobre todo en estos tiempos tan complicados por la pandemia), sin dejar por este motivo de participar en los calendarios tan extensos que se han preparado desde el club.