SEGURIDAD EN LA MONTAÑA

Os Andarines d’Aragón en los meses de julio y agosto paran las salidas oficiales de senderismo y BTT hasta septiembre, eso no quiere decir que no se hagan actividades, hay secciones como alta montaña, barranquismo, atletismo o vías ferratas puedan hacer salidas que se publicaran por los wasap de cada grupo.
Al llegar el verano muchos de nosotros vamos a la montaña para realizar actividades sin las debidas precauciones, desde estas líneas hacemos un llamamiento a la prudencia para que no ocurra ningún imprevisto desagradable.
Desde la FAM nos envían este comunicado dirigido a los federados en montaña que es conveniente leer y tener claro por si hubiera un accidente.

Como sabéis la nueva aseguradora es GENERALI. El beneficio se traduce en una ampliación de las garantías contratadas y del cuadro médico/centros concertados, esperando que con estas dos medidas se mejore el servicio que reciben las y los federados, pero nos obliga a todos y todas a estar un poquito más pendientes ante un accidente deportivo, ya que cambia el proceso, los interlocutores, los hospitales concertados, etc. Pedimos vuestra colaboración para transmitir a todo el colectivo montañero el nuevo protocolo.

Adjuntamos una infografía con los pasos a seguir que solicitamos compartáis y os recordamos el enlace a la web con la actuación en caso de accidente: https://www.fam.es/guia-fam/tarjeta/en-caso-de-accidente.

Esperamos que esta información sea útil.