QUEDADAS ACTIVAS PARA MAYORES DE 55 AÑOS

Las Quedadas es un programa de andadas dirigidas a mayores de 55 años en las cuales pueden participar también los más jóvenes, promovido por el ayuntamiento de Zaragoza, dirigido y ejecutado por la Os Andarines d’Aragón y la Federación Aragonesa de Montañismo.

Este programa que comenzó en el mes de diciembre de 2020, terminara el 31 de mayo de 2021, son salidas de 5 km. desde tres puntos de Zaragoza sin que pisemos una calle o algún cruce de carreteras, las salidas son:

  • Los lunes a las 18:00 h. desde la Chimenea del Actur
  • Los miércoles a las 10 h. desde el Parque Labordeta (Puente de los Cantautores)
  • Los viernes a las 10 h. desde la pasarela del Voluntariado (lado Actur)

Pueden participar todas las personas que lo deseen, no hace falta inscripcion solo hace falta presentarse a la salida 15 minutos antes para tomar nota de los participantes que deberán llevar escrito en un papelito su nombre, apellidos, DNI, teléfono, y si esta federado en montaña.

Todas estas salidas conducidas por los monitores de Os Andarines d’Aragón, cumplen con la normativa COVID, se sale en grupos de 6 personas guardando las distancias, obligatorio el uso de mascarillas, geles en el punto de salida y con la obligación de seguir siempre las instrucciones que marcan los guías.

El programa completo hasta final de mayo lo puedes ver aquí

Desde estas líneas animamos a todos los zaragozanos a participar en estas quedadas, andar es bueno para el cuerpo y para la mente, pero sobre todo para relacionarse sin estar revueltos con otros participantes que desean estar activos en estos tiempos de pandemia