Montaña

En esta sección organizamos dos tipos de actividades:

 * Salidas programadas establecidas en el calendario de actividades.

Para participar se requiere:
– Estar en posesión de la licencia federativa tipo B o C del año en curso
– Disponer de material especifico para progresión en montaña, fundamentalmente crampones y piolet.
– Saber utilizar este material.
La inscripción en estas salidas se realizará de igual manera que en las actividades de senderismo. Si la salida es en autobús los precios serán los mismos y si es por medio de coches particulares o furgonetas el precio se calculará sumando todos los gastos y dividiendo por los asistentes.

 * Salidas no programadas.

Se realizan en grupos pequeños y son de carácter más técnico, además de usar material invernal puede ser necesario aplicar técnicas de escalada para ascenso y descenso.
Igual que en la anterior modalidad es necesario estar en posesión de la licencia federativa tipo B o C.

 Si quieres participar en ellas debes comunicarlo y contactaremos contigo.

Teléfonos 660 367 989 y 656 401 537

e-mail: altamontana@osandarines.com

DECLARACIÓN A ACEPTAR POR LOS PARTICIPANTES

Declaro conocer la dureza que puede representar esta actividad y eximo a la Organización de toda responsabilidad derivada de cualquier problema de salud que me pudiera sobrevenir en el transcurso de la misma. Así mismo, autorizo a los Servicios Médicos a que me practiquen cualquier cura que pueda necesitar, estando o no en condiciones de solicitarla. Ante su requerimiento, me comprometo a abandonar la prueba si ellos lo consideran necesario para mi salud. Atenderé todas las indicaciones que me haga la Organización con la finalidad de evitar cualquier daño a mi persona, al resto de participantes o a la propiedad ajena.

Nota: Tus datos se encuentran protegidos según la Ley orgánica 15/99 de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal. Si lo deseas, podrás hacer uso en cualquier momento de tus derechos de acceso, rectificación y cancelación de los mismos.

Actividades de montaña 2018

Este año 2018 tememos preparadas 3 salidas de montaña:
17 y 18 de Abril: actividad invernal con esquís de montaña o con material de invierno (raquetas, crampones, piolet): Travesia invernal por el valle de Literola para llegar a Estos y al día siguiente subir a los picos de Gias y Clarabide.

6,7,8,9 y 10 de Julio: travesía de montaña, uso seguro de material invernal, arnés y cuerda: Combinaremos los refugios de Biados y Angel Orus. En estos 4 días haremos la cresta de Bachimala, Posets y la cresta de Espadas, los picos de Eriste y ……

8 y 9 de septiembre: actividad de montaña en Refugio de Bachimaña. Iremos al pico de Piedrafita y al día siguiente haremos la cresta del Garmo Negro, desde el collado de Pondiellos.

Para participar en estas actividades es imprescindible estar en posesión de la licencia federativa tipo B o C. Mas información en el correo altamontana@osandarines.com

MEMORIAS DE ACTIVIDADES DE ALTA MONTAÑA

VUELTA AL PERDIGUERO 2015 CILINDRO DE MARBORE 2015 ANETO-MALADETA 2016