Este año os traemos una novedad para los inscritos que seguro os va a deleitar.

A partir del próximo sábado y hasta el previo a la carrera vais a poder participar gratuitamente en unas clases magistrales de entrenamiento muy especiales, pues van a realizarse de forma dirigida por expertos en el entrenamiento del running y en ellas se tratarán de forma didáctica aspectos muy específicos del entreno que creemos os pueden ser de gran utilidad en vuestra actividad cotidiana. El programa previsto de entrenamientos se resume en la imagen y el detalle que debes conocer de cada uno de ellos es el siguiente:

DIA: 9 de enero
HORA: 10:00h
LUGAR: Calle Carlo Scarpa 17, Parque Venecia, Zaragoza.
QUIEN LO HACE: Aniento Fisioterapia y Bienestar, a cargo de Alejandro Aniento, fisioterapeuta y enfermero. Docente de Anatomia y Cardio en Universidad San Jorge.
CONTENIDO: Entrenamiento de fartleck con pulsometro para aprender a controlar la frecuencia cardiaca como método de medida de entrenamiento y prevención.
OTROS: Indispensable venir con pulsometro. Se hará un calentamiento previo, el circuito de 6km con fartleck vallisoletano y una vuelta a la calma.

DIA: 16 de Enero
HORA: 10:00h (Duración estimada con los estiramientos: 75´-80´)
LUGAR: Parque del Agua (junto al canal justo detrás del Mercadona y la Policia de Avenida José Atarés)
QUIEN LO HACE: Jorge Marín López, responsable del grupo de carrera Run&fun. Licenciado y Diplomado en Educación Física. Entrenador Personal.
CONTENIDO: Técnica carrera – Calentamiento dinámico – Entrenamiento Interválico.
DETALLES: Técnica de carrera para mejorar la eficacia de la zancada, la economía de la carrera y prevención de lesiones. Calentamiento dinámico para preparar tu cuerpo al ejercicio. Entrenamiento interválico para mejorar tiempos de carrera.

DIA: 23 de Enero
HORA: 10:00h.
LUGAR: Vicente Berdusán, Bloque A-3 Local
QUIEN LO HACE: ASERHCO Rehabilitación y Salud, Master Class a cargo de Jesús A. Lázaro Arlés. Terapeuta Ocupacional y Experto en Pilates Terapéutico. 9 años de experiencia en la aplicación del Método Pilates para la rehabilitación y el acondicionamiento físico.
CONTENIDO: Clase de Pilates para corredores enfocada a la prevención de lesiones, mejora de la conciencia corporal y el incremento de la fuerza y elasticidad. Duración aproximada de 45’ a 60′
OTROS: Indispensable ropa cómoda, se trabajará en calcetines sobre colchoneta. Imprescindible confirmar asistencia en el correo: jesus.lazaro@aserhco.com. Grupos reducidos de 10 personas para garantizar la máxima calidad. En función del número de corredores inscritos se habilitarán más turnos a lo largo de la mañana del sábado. Más info aquí (http://www.aserhco.com/preparados-listos-corremos-la-vii-carrera-popular-10k-del-roscon)