Memorial Labordeta

Día del Andarín – Memorial J.A. Labordeta

El DIA del ANDARIN es nuestro día, sin prisas, sin dificultades, sin gastos… es un día al año en el que nos vamos a juntar para disfrutar de una pequeña andada junto con nuestros familiares, amigos o compañeros de camino. Le hemos dado el sobre-nombre de MEMORIAL José Antonio Labordeta para recordar a ese gran andarín, su persona, su compromiso y su amor por nuestra tierra. Este año lo celebraremos con una andada de 12,5 Km que se realizará el domingo 18 de septiembre de 2016, con salida a las 09:00 h. entre la Torre del Agua y el telesilla situado en el Parque del Agua en los terrenos de la Expo.

Cual es el espíritu de esta andada:

  • Una excusa perfecta para andar y juntarnos con otras personas con nuestras mismas aficiones
  • Disfrutar de las riberas del Ebro en sus dos márgenes, que aunque las conozcamos siempre podemos descubrir nuevas facetas
  • Acercar el senderismo a todos los públicos, ya que más que una andada se trata de un paseo largo
  • Una actividad “abierta” a todo el que lo desee, sin distinciones de ningún tipo.

Y por supuesto, NO TIENE NINGÚN CARACTER COMPETITIVO.

La participación es gratuita y sin necesidad de realizar inscripción, solamente debes presentarte en el lugar de salida, antes de las 09:00 h. Os Andarines ofrecerá un desayuno en la salida y avituallamiento líquido, a mitad del recorrido y a la llegada.

El recorrido partirá a las 09:00 h. de la Torre del Agua, dirección a las playas hasta la orilla del Ebro, por su margen izquierda aguas abajo, pasaremos bajo los puentes Tercer Milenio y Pabellón Puente, llegaremos a la Pasarela del Voluntariado, cruzaremos a la margen derecha, seguiremos aguas arriba sin dejar su orilla unos 4 km. hasta la pasarela peatonal de la Ronda Norte, cruzaremos a la margen izquierda, sin separarnos del rio aguas abajo, por senderos muy próximos al cauce, sotos no urbanizados en unos 3,5 km. llegaremos a las playas, girando a la izquierda dirección a la Torre del Agua donde finalizara nuestro recorrido. Se cerrara el acto con la entrega a la familia Labordeta de unas placas de recuerdo.

Por gentileza de Tomas Cabeza y su establecimiento de Delicias, gran amante e impulsor de los juegos tradicionales, pone a nuestra disposición los materiales necesarios para realizar unos juegos al final de nuestra andada, hay muchos documentados que se podían elegir para esta ocasión, entre todos hemos seleccionado, la Rana, el Aro, los Hoyetes, las Herraduras, los Bolos, las Anillas y el tiro de soga, juegos que a muchos participantes recordaran los años de niñez en nuestros pueblos. A las 11:00 h. en la explanada de la Torre del Agua podrás participar en todos ellos. En los juegos individuales podrás demostrar tus habilidades y a las 12:00 h habrá una competición de tiro de soga, en equipos de 8 personas, donde podrás probar tu fuerza. La inscripción de tu equipo la podrás hacer el mismo día de la prueba. Cerrará las actividades la final de tiro de soga, con los dos equipos que mejor lo hayan hecho.

En la salida y llegada, se ofrecerá a los participantes un pequeño recuerdo, a precio de coste.

Para más información: Teléfonos: 976 06 15 14 / 615 97 26 97 y 660367989

 

DECLARACIÓN A ACEPTAR POR LOS PARTICIPANTES 

Declaro conocer la dureza que puede representar esta pruebay eximo a la Organización de toda responsabilidad derivada de cualquier problema de salud que me pudiera sobrevenir en el transcurso de la misma. Así mismo, autorizo a los Servicios Médicos a que me practiquen cualquier cura que pueda necesitar estando o no en condiciones de solicitarla. Ante su requerimiento me comprometo a abandonar la prueba si ellos lo consideran necesario para mi salud.

Declaro conocer que el trazado está abierto permanentemente al tráfico rodado o peatonal y que parte del recorrido se realiza por arcén de carretera transitada, por lo que extremaré las precauciones. Atenderé todas las indicaciones que me haga la Organización con la finalidad de evitar cualquier daño en mi persona o en la propiedad ajena.